.

DIA DE LA MUJER EMPRENDEDORA

20 de November, 2019 - General - Kommentar -

Ayer fue el día de la mujer emprendedora, y la verdad es que me enteré por un post de instagram ¡benditas redes sociales! Las que me conocéis sabéis que no tengo problemas con los cambios, que soy un “culo inquieto” y siempre estoy estudiando esto, leyendo aquello, probando lo otro...y que creo muchísimo en las casualidades, el destino, las sinergias...como quieras llamarlo.

Bueno, que me lío, que no sabía nada de la celebración de ayer hasta que lo leí, y digo celebración porque creo que es algo digno de celebrar, almeno a mi me está costando cansancio, sueño, comer mal, no descansar, tener la radio mente a 200 por hora...y muchas ,más cosas esto de ser emprendedora (y pluriempleada claro).

Supongo que por ello al leer el newsletter que me llegó de las chicas maravillosas de EXTRAORDINARIA sonreí. Os copio literalmente algunos de los titulares de su informe observatorio 2019 sobre emprendedoras:

 

  • El 49% de las mujeres lo hacen desde una situación de necesidad (mercado laboral estancado/necesidad flexibilidad/conciliación/falta de motivación, etc.). El resto, el 51% soñaba y quería tener un proyecto propio.

  • De las mujeres que son madres y emprenden más del 84% lo hizo debido a conciliar y flexibilizar su jornada.

  • Sólo la mitad de las emprendedoras puede vivir exclusivamente de su proyecto la otra mitad se ven obligadas a compaginar su propio negocio con otro trabajo

  • El 73% de las participantes al estudio aseguran que las mujeres lo tienen más difícil para emprender

  • El 20% de las mujeres emprendedoras no se considera feminista.

  • Prácticamente el 97% de las encuestadas creen firmemente que se puede vivir del propio talento.

Y yo estoy en el 50 % para arriba , emprendí porque sueño con mi propio proyecto , me veo obligada a compaginar mi negocio con otro trabajo y al final soy del 97% que cree firmemente que se puede vivir del propio talento.

 

Volviendo a lo de las casualidades, estoy agradecida y encantada por estar en una montaña de rusa de información, conocimiento y generosidad. Empecé escuchando el podcast de Charuca, enamorándome de su sencillez, cercanía y buen rollo, me enganché y ha sido un no parar,...porque después de escuchar sus 40 episodios (ahora me toca esperar una semana al próximo ya que estoy al día y sube podcast los sábados), me pasé a escuchar el de extraordinaria, que es mensual, de allí me pasé al de Verónica Blume, mensual también, el camino de vuelta...y ahora estoy con mono total esperando que sea sábado para escuchar a Charuca, y principios de diciembre para el de extraordinaria y Verónica...

 

Además de los dos primeros he sacado un montón de referentes, de mujeres emprendedoras que han hecho mayoritariamente un largo camino, duro, personal, hasta llegar a creer en ellas, encontrar el equilibrio y ser sus propias jefas. Me dejaré a muchas, pero empezando con Nieves Villena , con la que haré el reto de 29 días este mes!!!, Marta , de Delicious Martha, Diana Zuluaga, y muchísimas más. Y el sábado me voy al woman rocks a empaparme de muchas más mujeres poderosas.

 

Y me encanta sentir que somos muchas, que somos una comunidad, que nos ayudamos, nos cuidamos y nos mostramos...feliz día mujer emprendedora...feliz vida mujer valiente.


Hinterlassen Sie einen Kommentar
Ihre E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.

4 + 9 =
Vorherige Nächste
Die neuesten Einträge
Kategorien