.

AVISTAMIENTO DE CETACEOS EN EL ESTRECHO

18 de maig, 2019 - NATURALESSA - Comentar -

Estamos en nuestro quinto "roadtrip" con la caravana, repetimos por el sur de España, básicamente entre Tarifa y El Palmar.

Como ya habíamos estado hace año y medio en invierno, miré qué actividades interesantes podía encontrar ahora que veníamos en temporada...y al encontrar las excursiones de avistamiento de cetáceos no me lo pensé ni un momento. Nosotros la hicimos con Turmares y os la recomiendo encarecidamente. Todos son biólog@as marinos, te van explicando las especies que puedes ver, las características de las que estás viendo y además hacen una gran labor de documentación y preservación de especies en la zona del Estrecho de Gibraltar, dónde llegan a cruzar 500 mercantes por día a toda velocidad con la repercusión que ello conlleva para el hábitat marino.

Os adjunto algunas fotos de nuestra excursión, dónde vimos muchísimos delfines llamados calderón común o ballena piloto (aunque son delfines) y tuvimos la gran suerte de ver un rorcual común, y digo suerte porque este gran cetáceo es migratorio y sólo cruza, no se para a comer ni nada, por lo que es muy difícil coincidir con él.

Si queréis ir con Turmares, tienen salidas a las 11:30, 15:30 y 17:30, contactad con la empresa y os aconsejarán cuál es la mejor hora según el viento y las mareas.


Deixa el teu comentari
L'adreça electrònica no sera publicada

7 + 5 =
Veure anterior Veure següent
Darreres entrades
Categories